viernes, 19 de marzo de 2010

Baloncesto amigurumi






Como me gusta el baloncesto y el ganchillo, he creado un basket amigurumi. Es muy sencillo si sabes tejer. Te lo explicaré lo mejor que pueda pero ten en cuenta que todavía soy principiante y tal vez me haga un lío.


Para hacer el balón compré una bola de porexpán de unos 8 cm. Puede que no encuentres del mismo diámetro pero como tienes que ir tejiendo a medida te da igual.


Teje un círculo en color naranja. Para ello deberás aumentar progresivamente los puntos (todos son puntos bajos) hasta que tengas una pieza que pueda envolver la mitad de la bola. Cuenta los puntos que hay en la última vuelta y teje otro círculo igual (asegúrate de que las dos partes tengan el mismo número de puntos).


Ahora coloca los círculos izquierda contra izquierda exactamente superpuestos. Cose el borde entre los círculos con puntos muy juntos hasta la mitad. Mete la bola o el relleno y termina de cerrar la bola.


Dibuja con una tiza las líneas del balón para que al coserlas no te desvíes. Cose el dibujo que lleva un balón de basket. Si no sabes muy bien cómo es copia este modelo




Para hacer la canasta tienes que trabajar en punto de malla.

Primero busca algo como alambre o un recipiente de plástico redondo o cualquier cosa que tenga más diámetro que la pelota. En mi caso, encontré un recipiente redondo de plástico al que le corté un trozo. Una percha de tintorería también puede ser útil.

  • Con lana blanca monta tantos puntos de cadeneta como necesites para hacer el diámetro del aro que hayas conseguido (tiene que ser múltiplo de 5) y cierra en círculo con un punto enano en el primer punto de cadeneta. Es mejor que sea algo menor que la medida que tienes.
  • Haz 4 puntos de cadeneta (pc) en sustitución del primer punto alto doble (pad), 4pc, 1 pad en el pc que corresponda de la vuelta anterior (es decir, en el 5ºpc). Repetir hasta completar la vuelta.
  • Repetir la segunda vuelta hasta que se tenga la largura deseada.
  • Monta suficientes pc como para poder enrollar el aro y engancharlo al pad de la vuelta anterior con un punto enano y repetir hasta acabar con toda la red.
Espero que te haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails