sábado, 13 de marzo de 2010

Estuches para barajas de cartas

Te traigo algo original y bien sencillo donde sí que no es necesario ser manitas. Estoy hablando de estuches o cajas para guardar las barajas, tarjetas de visita, billetes del monopoly...










Cuando usas mucho los naipes, de tanto abrir y cerrar ese estuche de cartón, se acaba rompiendo y al final terminas por guardar las cartas con una goma ¿a que sí?. Pues bien, en el link de más abajo encontrarás una manera rápida y cómoda de tener tus cartas ordenadas. Da igual el tamaño del mazo, si son para naipes, tarjetas, billetes o lo que quieras.


El problema, por buscarle uno, es que está todo en inglés. Lo explico poco a poco y así todo el mundo puede sacarle provecho.


(Si no entiendes inglés es mejor que abras el link en otra ventana para que puedas leer las indicaciones mientras lo vas haciendo)




http://www.cpforbes.net/tuckbox/



  • Donde pone width tienes que poner el ancho del paquete (también verás "inches", si pinchas en la flecha lo puedes poner en cm porque si no, no será del tamaño que esperas)
  • En heigh la altura
  • Y en thickness, el grosor. Te avisan de que el grosor debe estar entre 0,635 y 5,08 cm (si no, no entraría en el folio a imprimir)
  • Bottom Style significa estilo del culo (de la caja claro). Es decir, si la quieres glued (solapa pegada con pegamento) o tucked (con pestaña como la parte superior). Si eliges auto él mismo elegirá dependiendo del grosor.
  • En Page size sólo eliges el tamaño de la hoja que vas a imprimir. "Letter" significa carta, hay A4 que es tamaño folio. Los tamaños no están en centímetros, están en pulgadas.
  • Y si quieres que la cajita tenga algo escrito hazlo donde pone title.
  • Da al botón y se te abrirá una ventana con tu patrón.
  • Imprime el estuche en un papel bonito
  • Corta por las líneas continuas, dobla por las discontinuas y pega por la zona grisácea

4 comentarios:

  1. ¡qué va! sólo tienes que medir el paquete que quieres guardar y rellenar uno a uno los espacios. Luego, se imprime, recorta y pega.

    ResponderEliminar
  2. necesito un video es super mega extra dificil

    ResponderEliminar
  3. Muy amable por tu aportación. Infinitamente gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails