miércoles, 31 de marzo de 2010

Flores de papel de seda

Llegó la primavera y con ella las flores, mariposas, alergias... en fin, como dije en una ocasión, las flores de papel no dan alergias ni atraen a abejas así que te voy a enseñar a hacer otro tipo de flores para adornar sin el riesgo a que se marchiten ni que se te olvide regarlas.

Es muy sencillo y casi no te llevará tiempo hacerlas. Coge papel de seda (del que se usa para hacer bolitas), tijeras y encuadernadores. Si no tienes encuadernadores, se puede conseguir el mismo efecto con clips, o con el alambre del pan de molde, con un alambre largo (para que luego tenga tallo)... tira de lo que tengas por casa.






Corta el papel en cuadrados (o rectángulos, como más rabia te dé). El tamaño da igual pero todos deben ser iguales. Cuantas más capas tenga cada flor, más voluminosa será. Con 4 capas quedan bien, con tres un poco tristonas. Las mías son de 12x17cm.



Apila todas las capas y empieza a doblar tipo acordeón



Pon un encuadernador en el centro como si estuviese abrazando al papel y te quedará como una pajarita. También puedes hacerlo con un alambre largo envuelto con papel verde para que lo que sobre sea el tallo de la flor. Como las mías las quiero para adornar la pared, no necesito que tengan tallo.

Separa con cuidado, una a una, las capas formando la flor. Las capas de arriba tienen que ir más subidas que las de abajo.
En blanco quedan así. Una vez hagas varias, las puedes poner en una pared, dibujas un jarrón a cartulina y le pegas unos tallos verdes para que te quede un bonito dibujo a relieve




Se pueden hacer tamibén de varios colores. Esto se consigue de varias maneras. También he hecho flores intercalando colores en las capas (blanco-morado-blanco-morado) o pintando los extremos del papel de un color que haga contraste antes de doblarlo. El resultado final ha sido este.

2 comentarios:

  1. Qué bonitas!! Gracias por el tuto! xD

    ResponderEliminar
  2. Hola.. te he encontrado de casualidad y me encanta tu blog!! gracias por los tutoriales, este me encanta y el de las serpentinas lo voy a poner en práctica el mismo dia de noche vieja con mi hijo... me hago seguidora tuya y nos vemos por estos mundos...
    Un saludito y Felices fiestas..

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails