martes, 2 de marzo de 2010

Pez amigurumi



Este es un pequeño pececillo amigurumi que me he inventado yo. Para decir la verdad, es el segundo amigurumi que hago. El primero, el pingüino, ha sido siguiendo los pasos que marcaba el patrón.
Te voy a decir cómo lo he hecho por si quieres tener uno igual. He necesitado una bola de polexpan (el corcho blanco de bolitas que viene de embalaje) de 6 cms. Si no encuentras, lo puedes rellenar de algodón.
Para que me sea más fácil explicarlo, el color del texto es el color del hilo. Como el amarillo no se ve, lo marco de negro.
CUERPO:
  1. Haz cuatro cadenetas y ciérralas en círculo
  2. 8 puntos bajos (pb)
  3. Aumenta 1pb en cada pb de la vuelta anterior (16p)
  4. Aumenta 8 pb en total, es decir, 1pb aumenta 1p (24p)
  5. 1pb en cada pb de la v. anterior (24p)
  6. Cada 2pb aumentar 1 (32p)
  7. Cada 3pb aumentar 1 (40p)
  8. 4pb aumenta 1, 4pb aumenta 1, 4pb aumenta 1, 4pb aumenta 1... (48p)
  9. 1 pb en cada p de la v anterior (48p)
  10. 1pb en cada p de la v anterior (48p)
  11. 1pb en cada p de la v anterior (48p)

Así tienes un círculo. Haz otro igual. Colócalos uno contra el otro dejando el lado del derecho hacia fuera y cóselos con puntos muy juntos hasta la mitad. Mete la bola de polexpan dentro y termina de coser.

ALETAS:
  1. 4 puntos de cadenetas (pc)
  2. 3pc, 4puntos altos (pa)
  3. 3pc, 4pa, 1punto medio, 1pb (aumenta en el primer y último punto)
Haz tres y cóselas en los dos laterales y una arriba.
COLA:
  1. 6pc
  2. 1pc, 5pb
  3. 8pa (aumentando en el primer y último p)
  4. 3pc (en vez del primer pa), 1punto alto doble(pad), 1pa, 1pm, 2p enanos, 1pm, 1pa, 1pad, 1pa (aumenta en el primer y último punto)
Cóselo por detrás.
Para ponerle cara puedes hacerle punto de cruz o pegarle como he hecho yo unos ojos.
Es la primera vez que explico un patrón. Espero haberlo hecho bien. Si encuentras algún fallo no dudes en decírmelo para que lo pueda corregir. Para mí es más fácil mostrarlo con un gráfico pero no sé cómo podría pasarlo a ordenador. Seguiré investigando...
¡A disfrutarlo!

4 comentarios:

  1. Holaaa. Muy bonito, intentaré hacer uno. ¡Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho. Un saludo. maltiempobuenascaras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaria saber cómo se hace el muñeco que representa a tu padre para hacer yo un Olentxero Vasco ¿Podrías colgar el paso a paso? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufff!!! ni lo apunté. Como era algo que no creí que lo fuese a repetir, lo hice totalmente a ojo. Luego, cuando hice el de mi hermano traté de hacerlo igual y me quedó más bajito y delgado.

      Además, para no tener que ooser, lo hice de una sola pieza. Es decir, en vez de hacer la cabeza, brazos y piernas por separado y coserlos luego al tronco, según acabé la cabeza, en lugar de cerrarla, empecé a aumentar para sacarle los hombros y fui bajando poco a poco. Me resultó algo difícil de apuntar.

      Siento no poder ayudarte pero tal vez aquí puedas ver algo que te inspire:
      http://arangurumi.wordpress.com/2012/12/22/caseritos-en-serie/

      y si quieres un patrón de una personita, esta misma chica tiene uno de una bruja. Luego es cuestión de cambiarle el atuendo.

      Eliminar
  3. me encanta lo que haces y tu generosidad por compartirlo, pero para mi estaría más claras las explicaciones si lo vas haciendo como si se tratara de una partitura que uno va leyendo, p.ej: 4) 1 aum, 3 pc, 1 pad, 1 pa, 1 aum (9) y cuando sea lo mismo en varias vueltas escribir: 5-12) 9 p=72p y sabemos que es de la 5 a la 12 ambas incluidas 9 p y para orientarnos en total 72 p seguidos , bueno es una opinión aunque yo lo traduzco a mi método para aclararme lo explicas muy bien , gracias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails