miércoles, 14 de abril de 2010

Postal día de la madre

Os voy a enseñar a hacer una postal curiosa y original para el día de la madre. Bueno, también sirve para cumpleaños, día del padre... De hecho, yo la hice para el día del padre.


Necesitas cartulina tamaño folio de dos colores diferentes (pueden ser del mismo color pero queda más soso).

Dobla una cartulina por la mitad ( la que hará de postal). En la otra tienes que recortar un rectángulo de 8 cm x lo ancho de la cartulina. De esa tira tienes que sacar un cubilete como el rojo de la foto. Para hacerlo bien puedes dividir la medida larga entre 4 y tendrás los cms de cada lado. Pega los dos extremos con celo.

Para hacerlo perfectamente sin tomar medidas, dobla la tira por la mitad y vuelve a abrirla (para marcar el centro). Ahora pon cada uno de los bordes en la raya central y tendrás todas las marcas por las que tienes que doblar la tira.
Coge la medida de uno de los lados del agujero (se supone que los cuatro lados miden lo mismo) y corta dos cuadrados de la misma medida. Es decir, si la medida es 5, tendrás que hacer 2 cuadrados de 5x5. Dóblalos por la diagonal y dibuja una especie de corazón en cada uno como se muestra en la foto.

Recorta por la línea.


Estos corazones los tienes que pegar en lo que será el culo de una caja. Hay que ser un poco cuidadoso en esta parte porque si lo hacemos mal es posible que la postal no se pueda cerrar.

Coge uno de los corazones, dóblalo y con el doblez hacia dentro de la caja, pega con celo los laterales.



Luego pega el otro en el ángulo que queda libre. Te quedará uno encima del otro. Para ver si lo has hecho bien, aprieta con la mano en dos ángulos opuestos. Según dónde aprietes, se te cerrará la caja o se te abrirá.










Si quieres puedes adornar la cajita con unos dibujitos.

Pega la caja en la cartulina grande justo en la mitad. El doblez tiene que estar en el ángulo correcto porque si no, se te quedará abierta la postal.

En principio ya has acabado la postal. Una idea para regalarla es pintar en la cartulina grande unas flores y que los tallos salgan de la caja. O como he hecho yo, meter fotos y un billete de un sorteo o lo que sea mientras sea plano. Luego le escribes un bonito mensaje y estará lista para dar.

1 comentario:

  1. Ohhhhhhhhhhhhh que buena idea con tu permiso me la copio, gracias por compartir
    Desde ya te sigo para ver más trabajos tuyos
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails