domingo, 27 de junio de 2010

Sonajero de ganchillo

¿Os gustan estas campanitas de ganchillo? Cuando nació mi hijo me regalaron unas y ahora que tengo la habilidad suficiente para hacer este tipo de trabajos, me he animado a tejer unas parecidas.

Compré una anilla, cinco cascabeles y un metro de lazo de cada color y con un ovillo de lana blanca, ya tenía todo lo que necesitaba.

He perdido el papel donde apunté el patrón para que me  saliesen todas las campanas iguales. Si os interesa, me lo decís y sacaré el patrón viendo las campanas.

Una vez tejes las campanas, hay que coser un cascabel dentro de la campana. Yo los enganché con el lazo dando un nudo para que el cascabel haga tope y no se suelte. Luego, pones una lazada de cada color y le das unas puntadas para que no se suelte. No tiene mucha complicación.
 
Quería forrar la anilla con lazo de alguno de los colores pero pensé que quedaría más mona tejiendo alrededor. Hice un montón de puntos bajos y cuando llegué al principio, le hice un pequeño ojal a punto de cadeneta para poder anudar los lazos.


Y este es el resultado final.

2 comentarios:

  1. son preciosas!!!

    animate y aunque ahora no habrá tanta actividad en septiembre volveremos ha hacer quedadas con Artileak, estaría genial ver esas cosillas al natural =^_^=

    ResponderEliminar
  2. !Qué original! En septiembre que todo vuelve a su cauce nos vemos. Entre las componentes de Artileak hay muchas que saben grandes trucos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails