lunes, 7 de febrero de 2011

Disfraces con bolsas de plástico

En breve llega el carnaval y con él la desesperación de no saber de qué nos vamos a disfrazar. Para hacerte la elección más fácil, te presento varios modelos hechos todos manualmente con bolsas de colores, papel de colores adhesivo y un poco de imaginación.

Normalmente las bolsas para carnaval (que no debemos llamar bolsas de basura) son tamaño adulto y bastante resistentes. En caso de querer hacer un disfraz para un niño pequeño utiliza sólo media bolsa.

Por experiencia os digo que es mejor hacer el disfraz tipo poncho y después, cuando el peque ya lo tiene puesto, unes la parte delantera con la trasera con un cacho de celo para cerrarlo, porque si le hacéis agujeros para meter los brazos, hay veces que se rasgan enteros y no les sirve.

Aquí os enseño varios modelos. Son fáciles de hacer y creo que con una sola imagen es suficiente. En caso de necesitar alguna ayuda me lo decís y lo soluciono.

Empezamos con la fresa. Es una bolsa roja cortada en pico y con unos rabos hechos con bolsa verde. Para las pepitas pinta pequeños círculos con un rotulador permanente. Si se quiere se pueden hacer más hojas para las muñecas, tobillos y coleta. Es muy rápido de hacer y además es muy vistoso.


Una mariquita. Por la parte trasera tiene una línea de cinta aislante negra y varios círculos negros de papel adhesivo negro. Por la parte de abajo lleva recortadas las alas aunque en la foto no se aprecia bien. Las antenas están hechas con otro trozo de bolsa negro. Recorta una tira de unos dos cm de ancho y da un nudo en la parte superior de la cabeza. Los extremos de la cinta quedarán hacia arriba formando las antenas. Se pueden usar también de esas diademas con antenas pero no me gustan porque echan mucha brillantina y además suelen ser molestas. Las que te presento yo ni te das cuenta de que las llevas. No pesan y son ideales para los niños.



La foto de la izquierda es la parte trasera y la de la derecha es la delantera.

Ahora es el turno de Peter Pan. Este también es muy sencillo. Necesitas una bolsa verde, otra negra y papel adhesivo amarillo.
Para hacer este disfraz, corta varios picos por la parte de abajo y un hueco para la cabeza. Dibuja una espada y un cuadrado con un agujero en medio en papel adhesivo amarillo (la espada se supone que es de madera). Como te he dicho antes, los disfraces los hago tipo poncho así que con la cinta negra hago un cinturón para que el disfraz se ajuste a la medida del niño y después le pego la hebilla y la espada. El cuello lo he adornado con una bolsa blanca pero es sólo para darle un toque diferente.

Por cierto, si en vez de una espada, le haces un arco y unas flechas, en vez de ser Peter Pan, serás Robin Hood.


Y por último, un payaso te muestro tamaño infantil y adulto. En una foto está la parte delantera y en la otra la trasera. En este sí que puedes hacer lo primero que se te pase por la cabeza. Eso sí, que no falte el colorido y unos enormes botones.
 

44 comentarios:

  1. que chulooooooos onin me encantaaaaan, posiblemente te copiaré alguno si tengo que hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Desde que los ví hace años me parece una idea estupenda los disfraces con bolsas.

    ResponderEliminar
  3. son una pasada, me encantan!!! además los nilos pueden participar en la elaboración y eso siempre lo hace más divertido aun =^_^=

    ResponderEliminar
  4. QUE IDEA MAS BUENA PARA LAS MADRES...ADEMAS SUPER ECONOMICO...GRACIAS POR LA INFORMACION...BESOS Y QUE TENGAS FELIZ MARTES

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog!te sigo y te enlazo en el mío para no perderme detalle y que te conozca más gente.

    ResponderEliminar
  6. Hola, el blog está fenomenal.
    Te quería hacer una pregunta, este año en el cole de mis hijas todos los niños llevan disfraces hechos con bolas. Mi peque va de flor, combinando las bolsas con goma eva. El caso es que me gustaría saber qué tipo de adhesivo usas para pegar bolsa sobre bolsa u otro tipo de material. La mayoría usa cinta adhesiva tipo celo, pero el acabado sería más bonito si no se viera.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. me parece fenomenal ojala pudieras darme una idea de como hacer uno de soldado frances bueno gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Por favor que tipo de pegamento se puede utilizar para pegar un trozo de bolsa de plastico o papel encima de una bolsa de plastico
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. La mayoría de estos disfraces están pegados con papel adhesivo de colores pero en caso de no tener, puedes usar cinta adhesiva de doble cara o pegamento de barra (aunque este último no siempre pega bien sobre las bolsas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Cada año tenemos el mismo problema con los pegamentos.
      Haremos eso compraremos papel adhesivo de colores.

      Eliminar
    2. Hola, acabo de terminar un disfraz de bob esponja para mi hijo y he tenido el problema de pegamento de barra, que no pega muy bien la goma eva en el plástico - sobre todo en mi bolsa, que sí es de basura de las de casa. ¿Dónde se compra ese papel adhesivo de colores, porfa?
      elena

      Eliminar
    3. El papel adhesivo lo puedes encontrar en papelerías o incluso en alguna ferretería grande. Se venden en rollos de 5 metros y por detrás está cuadriculado para que puedas guiarte bien a la hora de cortar.

      En algunos bazares chinos también los hay estampados

      Eliminar
    4. Os recomiendo que mireis las bolsas y demás material en multipapel las venden sueltas, en paquetes de 5 y en paquetes de 25 unidades a muy buenos precios http://www.multipapel.com/producto-Bolsas-de-basura-de-colores-para-disfraces.htm

      Eliminar
  10. Hola, tenemos que hacer los disfraces de la clase de 3 añitos con bolsas de basura, y las tengo de varios colores pero ¡son enormes!
    ¿cómo hacéis para poder hacerlas de talla más pequeña?
    Gracias por las ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las bolsas son todas del mismo tamaño (bastante grandes) pero de cada bolsa salen dos de niño (de hasta unos 5 años). Si pones la bolsa en horizontal y la cortas por la mitad (de arriba a abajo), tendrás el tamaño justo. Eso sí, tendrás que abrirla por abajo y por el otro lateral. Te quedará tipo poncho pero es mejor para vestirles. Luego lo unes con cinta adhesiva transparente y lo ajustas al tamaño de cada niño. Yo hasta ahora me he arreglado bien así

      Eliminar
    2. las ideas son buenas pero yo tengo muchas mejores jajajja!!

      Eliminar
  11. Holaaa!!! me encantan todas vuestras ideas pero.... dónde compráis las bolsas de colores? en qué tipo de tiendas? me vuelvo loca buscando en internet y no encuentro nada
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!

      La verdad es que sois muchos los que tenéis problemas a la hora de encontrar las bolsas. Yo las mías las he comprado en tiendas donde venden material escolar e incluso en alguna ferretería grande también las he visto. El papel adhesivo que utilizo también lo podrás encontrar en esas tiendas.

      Eliminar
    2. http://www.multipapel.com/producto-Bolsas-de-basura-de-colores-para-disfraces.htm te las envian en 48h y te las venden incluso de 1 en 1. En precio y calidad son los mejores.

      Eliminar
  12. Excelente idea, se puede decir que podemos hacer cualquier disfraz, de cualquier personaje y en cualquier talla a precio muy economico que no duele tirar el dia despues de la fiesta :D
    Gracias por la idea, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podian publicar de disfraces selvatico con bolsa de costalillos por favor comenten si tienen una idea

      Eliminar
  13. Muy práctico y barato! es una buena idea, eso sí se tiene que tener imaginación y maña!!

    Saludos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Están muy chulos los disfraces.Necesito ayuda me toca elaborar el disfraz de calabaza con una bolsa de plástico y no se me ocurre como hacerlo gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantan tus ideas, me podrías dar idea para hacer cuerpo de serpiente con las bolsas de plástico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buf!! una serpiente!! con el repelús que me dan... no sé, tal vez podrías unir dos bolsas para que sea más largo el traje y pegarle triángulos de otro tono imitando el dibujo de la piel.

      Eliminar
  16. Lo de las alas de la mariquita no me queda claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no está muy bien explicado. Puedes cortarlo en círculo (como la parte delantera) o marcar las alas cortando sólo la parte de atrás como si fuese una w pero en vez de en picos, algo más redondeado.

      Espero que ahora lo entiendas.
      Gracias por todos vuestros comentarios

      Eliminar
  17. QUE PEGAMENTO UTILIZO PARA PEGAR BOLSA DE PLASTICO PARA CARNAVAL .GRACIAS URGE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pegamento no suele ser muy útil. No se pega bien. Es mejor usar papel adhesivo de colores, o si no, cinta de doble cara o celo

      Eliminar
    2. La cinta de doble cara es lo mejor http://www.multipapel.com/subfamilia-cinta-adhesiva-doble-cara.htm, nosotros tambien vendemos precintos de colores http://www.multipapel.com/subfamilia-celo-y-precinto-de-colores-para-decora-bolsas.htm

      Eliminar
  18. Holaa en nuestro colegio ya estamos preparando el carnaval y os voi a dejar un link donde compramos todas las bolsas de colores (las mas gruesas que hemos encontrado) http://www.tiendadeplasticos.es/bolsas-de-basura-de-colores-85x105-pak10-tagAgrup104

    I para hacer los accesorios con los niños utilizamos plasticos de colores que nos venden a metros creo
    http://www.tiendadeplasticos.es/plastico-de-colores-a-metros-bobina-tagAgrup108

    Que tengais un feliz caranval todoss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros vendemos en www.multipapel.com 2 tamaños de bolsas 60x90 en 16 colores diferentes, 45x60 tamaño de bolsa infantil hasta 5 años en 7 colores y proximamente tendremos la bolsa xxl para adultos o para grandes de 90x105 para que ya no haya escusas para disfrazarte. También venderemos el plástico de colores por metros.

      Eliminar
  19. Hola alguien me podría ayudar le he hecho el cuello muy grande y se le cae, cómo podré arreglarlo??

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails