viernes, 10 de febrero de 2012

Mis últimas adquisiciones

¡¡¡ Cuánta cosa nueva!!! Estoy (como se suele decir) como niño con zapatos nuevos. Os quiero enseñar los últimos materiales que tengo. Entre ellos están el libro: Flores de ganchillo y una figura de JumPing Clay comprados en el salón de manualidades que ha habido en el BEC a finales de enero.

El libro tiene un montón de modelos que además de bonitos son muy vistosos. Hasta estoy pensando en hacer un ramo (de novia no que ya llego unos años tarde) para tener en un jarrón. Estas flores seguro que no se me mueren  =^_^=


Y la figura es para mi pequeño paleontólogo. Parece mentira que un niño de 3 años sepa tanto de dinosaurios! Entre su primo y él podrían escribir una enciclopedia...


La figura en sí es de una masa parecida a la plastilina. La amasas y al dejarla secar durante un día entero, se endurece y puedes jugar con la figura. No mancha nada y no es pegajosa. Se trabaja bastante bien con ella. Además huele bien.

Estos ovillos de algodón los he cogido en una mercería de mi barrio que está en liquidación y viendo esos colores tan bonitos no me he podido resistir. No necesitaba más que el verde, pero seguro que el resto lo uso para algún amigurumi que otro.


También son nuevos estos super ganchillos (que más que ganchILLOS, son ganchOTES jajaj) que en principio son para hacer alfombras aunque puede que se hagan unas bufandas caladas la mar de monas. Habrá que probar... He puesto al lado un boli normal y corriente para que os hagáis una idea del tamaño. El más grande, es más gordo que mi dedo pulgar.

Lo que no sé es si voy a utilizar lana o cuerda con ellos. Use lo que use, tiene que ser mucha la cantidad así que será caro. Por lo tanto, cogiendo ideas por la red, he decidido seguir un tutorial para reciclar las miles de camisetas viejas que tengo en casa y que siempre digo "va, las dejo para trapos" y al final, ni trapos ni nada!

Con este vídeo, conviertes las camisetas (también aplicable a bolsas de plástico) en un ovillo para tejer con agujas gordas.



Y por otro lado tengo estos ojos de seguridad negros y un aparato para ponerlos. Yo lo llamo CHISME PONEOJOS. La verdad es que los ojos de seguridad que tenía en casa me cuesta muchísimo ponerlos (se supone que cuanto más cueste ponerlos, más cuesta quitarlos ¿no?) pero tampoco es plan que cada ojo lleve marcas de dientes de lo duros que están.



El "chisme" en cuestión, no es nada del otro mundo pero no sabéis lo fácil y rápido que se ponen los ojos sin soltar maldiciones ni hacerte daño en dientes ni dedos. Hasta ahora yo usaba un tapón de rotulador o algo similar para hacer fuerza pero al final, me acababa haciendo daño con el tapón en la palma de la mano.

Los ojos negros era algo que me apetecía tener porque los que tengo en casa, al ser de pupila blanca, parece que los amigurumis tienen cara de susto.

Ahora toca probar.

4 comentarios:

  1. Guauuu, cuantísimas cosas!! No me extraña, yo voy a un salón de manualidades y me vuelvo loca, jajaja.

    Pues venga, ánimo, a hacer muchas cositas y enseñarnoslas, la alfombra con ese gancho enorme tiene que quedar muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Onin, no te importa que te enlace en mi blog, ¿verdad?. Si te molesta lo quito.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que al final dices lo de los amigurumis porque me tenias de una intriga con el PONEOJOS ¡Dios, que susto!
    Besos y animo con esas camisetas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!he conocido tu blog al hacer el tutorial de Didi "crochetparty" y me parecen estupendos tus tutoriales en video, son muy claros y se aprende divinamente. Me encantan tus trabajos, enhorabuena! y gracias por tus explicaciones. Me hago seguidora tuya.
    Besitos Teresa

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails